sábado, 31 de diciembre de 2016

El Destino de Paula 29









Capitulo 29

Vuelvo a estar instalada en casa de Carlos, después de cinco días en el hospital, tenía unas ganas enormes de salir de allí. A pesar de haber investigado un poco sobre mi trabajo y de haber hablado con Carlos sobre esto para intentar descubrir más cosas, han sido unos días muy aburridos.
Carlos me dijo que podíamos ir un día a casa de sus padres y me dejaba buscar por su despacho, por si encontraba algo, y como me han dado varios días más de reposo (por las contracciones, que ya no tengo) para no aburrirme, iremos una tarde, pero ya me advirtió Carlos, que debía estar relajadita, si no encontraba nada, que no me alterase.
Mi hermano me llamo uno de los días que estuve hospitalizada, preguntándome que por que no le había avisado y para decirme que venía el sábado de esta semana.

Me levanto y estoy sola en la cama, miro la hora y son las nueve de la mañana, Carlos hace ya tiempo que se ha ido a trabajar. Me levanto, me pongo una bata, ya que sigue haciendo frio y bajo a la cocina a desayunar algo.
-          - ¡Buenos días Paula! – me saluda la mujer que tiene Carlos para la limpieza.
-           - ¡Buenos días Ángeles! ¿Hay algo para desayunar? – no estoy muy acostumbrada a esto, pero podría ser mi madre, así que la tratare como tal.
-           - ¿Cómo se encuentra hoy? Claro que hay algo para desayunar, tostadas, se las hago en un momento, zumo de naranja exprimido hace un ratito, puedo calentarle un vaso de leche… -
-          -  Un par de tostadas con zumo está bien. Antes tomaba un café, pero ya no me dejan. Ya estoy bien Ángeles, no tengo ni molestias ni nada, lo único que ha cambiado es este tripón que tengo ya. –

Me faltan unos días para los 5 meses de embarazo y dentro de poco tendré otra eco. La tripa me ha crecido bastante, ya se nota claramente el embarazo.
Me tomo el desayuno que me prepara Ángeles y me voy al salón con mi portátil y los papeles que tengo de la investigación. No he podido adelantar mucho, porque al no estar en el laboratorio, no puedo seguir haciendo pruebas. Enciendo el ordenador y me avisa que tengo un e-mail. No sé por qué no me ha sonado en el móvil si tengo la aplicación. Lo abro y veo que es de Javier. Con todo el jaleo de mi hospitalización, se me olvido preguntarle qué tal estaba él.

“¡Hola Paula! Perdona que escriba después de lo que me ha parecido una eternidad. Espero que me perdones por haberte abordado en tu casa de esa manera, sé que estuvo mal y lo siento muchísimo. Quiero que sepas que estoy bien, ese amigo tuyo no me hizo gran cosa y estoy recuperado.
Como habrás comprobado ya no estoy en el laboratorio, no sé qué te habrán contado, pero me despidieron. Ayer me llamaron de la Organización Nacional de eventos de Madrid para ofrecerme un puesto como director adjunto del departamento de organizaciones nacionales e internacionales. Es un buen puesto y gano bastante más dinero que en el laboratorio y, además, uno de los eventos que se van a organizar dentro de poco es la pasarela Cibeles, y conoceré a todas las modelos. Aunque tú siempre serás mi preferida.
Espero que todo te vaya genial, que sea feliz con ese amigo y que ese bebe nazca sano y fuerte como su madre.
Cuando estés preparada, podemos quedar para tomar un café o refresco o un zumo.
Un beso enorme. JAVIER”

Parece ser que Carlos ha hecho su trabajo. Javier tiene un buen trabajo y parece que allí se olvidará de mí y conocerá más chicas.
Le contesto algo sencillo diciéndole que estoy bien, que el embarazo sigue adelante y que estoy muy emocionada con mi bebe. Que me alegro que todo le vaya tan bien y que por supuesto acepto el quedar algún día con él para tomar algo. Por supuesto no le digo nada del padre del bebe, aún no sabe que es Carlos y no quiero que lo sepa por ahora.








Pasa la semana más aburrida de mi vida, sin poder apenas salir, sin ir a trabajar, en la casa no hago nada, porque cuando voy a recoger algo viene Ángeles y me lo impide. Pero por fin es viernes, mañana viene mi hermano y podré salir un poco. He comido con Ángeles y le he dicho que se podía ir antes a su casa, ya que Carlos está a punto de llegar. Hoy por fin me va a llevar a la casa de sus padres, para buscar en el despacho.
-          -  ¡Ya estoy en casa! – dice Carlos nada más entrar. - ¿Estas preparada? – las cosas con Carlos van mucho mejor, después de hablar con él y darle las gracias por lo que ha hecho por Javi, estamos más unidos. Voy hacia él y le estampo un beso en los labios.
-          -  ¡Siiii! Estoy lista y tranquilo que no me alterare, aunque haya pasado mi tiempo de reposo. Espero encontrar algo y si no estoy deseando que llegue el lunes para volver al laboratorio. –
-          -  Pues déjame que me ponga lago más cómodo y nos vamos, así estaremos más tiempo allí y cenamos algo de comida china de un restaurante que hay cerca de casa de mis padres y que está todo muy rico. –
-           - ¡Mmm! Me parece una buena idea. –
Llegamos al piso donde habían vivido sus padres y Carlos abre la puerta, pero antes de dejarme entrar me vuelve a repetir que pase lo que pase, quiere que esté tranquila. Le prometo que lo estaré.
Al entrar, se nota que nadie ha vivido allí desde hace mucho tiempo. Hay mucho polvo en los muebles y bolsas grandes de basura en el salón.
-          -  ¿Qué son todas esas bolsas? – pregunto.
-           - Son objetos y marcos de fotos de mis padres, todo eso lo llevaremos a una subasta para venderlo. Las fotos las guarde yo.  – me dice Carlos y a pesar de mantenerse con semblante serio, sé que le duelen todavía los recuerdos. – Mientras tu buscas en el despacho, que está aquí – me abre una puerta – yo seguiré recogiendo algunas cosas para la subasta. –
-          -  Está bien.  – le digo y entro al despacho que es bastante grande y está lleno de armarios y estanterías con libros.
-           - Y recuerda que, si necesitas algo, aquí estoy y procura no alterarte. –
Me acerco hasta el sillón que hay detrás de la mesa y me siento. Empiezo mirando los cajones de la mesa, revisando cada uno de los papeles que hay, pero solo veo facturas pagadas de hace años, y cartas de bancos. El ultimo cajón esta vacío. Me acerco al armario más cercano a la mesa y está lleno de carpetas. Cojo una y pone “Experimento Sol”. Comienzo a pasar todas las hojas de apuntes y parece ser algo relacionado con la enfermedad que tenía la madre de Carlos, por lo menos algo me suena de lo que me conto. Dejo esa carpeta en la mesa y cojo otra y todo lo que contiene está relacionado.
Todas las carpetas son del mismo experimento, así que me apunto mentalmente para decirle a Carlos que nos las llevamos a su casa y las iré mirando allí más detenidamente.

Sigo inspeccionando por las estanterías y me gustan los libros que hay, algunos de estudios de laboratorio, otros de diferentes estilos literarios. También le comentare a Carlos de llevárnoslos, aunque no sé si entraran en su biblioteca.
Ensimismada estoy mirando en otro armario cuando alguien carraspea desde el marco de la puerta.
-           - Te veo muy entretenida ¿te encuentras bien? – me dice Carlos.
-           - Sí, estoy muy bien, de hecho, hay muchas cosas que me gustaría llevarme. Sobre todo, esas carpetas de la mesa, creo que tienen que ver con la enfermedad de tu madre. –
-          -  Está bien Paula, nos llevamos eso. ¿Algo más? – me mira con una sonrisa burlona.
-           - Eh…bueno si, hay más cosas… - dudo en decirle lo de los libros – me gustaría… ¿podríamos llevarnos todos esos libros de allí? – le señalo la estantería.
-           - ¿Quieres llevártelos hoy? No sé si hay suficiente espacio en el coche, y tampoco sé si tenemos suficiente tiempo, ya que está anocheciendo y ya sabes que no me puede ver nadie. Pronto saldrán mis marcas. –
-           - No, no, los libros no tienen que ser hoy, podemos venir otro día a por ellos, o ir llevándolos poco a poco. –
-           - ¿Tienes hambre? Puedo ir llamando al restaurante chino y pedir la comida ¿te parece? – me dice Carlos y de repente me entra un hambre voraz.
-          -  Sí, me acaba de dar hambre. Mientras llamas y la traen, voy a seguir mirando por aquí. – me acerco a él y le doy un pequeño beso en los labios.

Aproximadamente media hora después, suena el timbre. Serán los del restaurante. Vuelve a sonar el timbre y me acerco a la puerta, asomándome al salón y no encontrando a Carlos, pero si el dinero encima del mueble de la entrada. Les abro la puerta, cojo la comida y les doy el dinero.

Entro en la cocina y dejo las bolsas encima de la mesa. Llamo a Carlos, porque no sé dónde está. Escucho el sonido del agua de la ducha e investigo por la casa siguiendo el ruido. Entro en una habitación, la última del pasillo y estoy segura que esta era la habitación de sus padres. Me acerco a una puerta y el sonido del agua se hace más fuerte. Carlos debe estar dándose una ducha… ¡Las marcas! Claro, deben haber empezado a salirle. Toco la puerta y nada más apartar la mano de la madera noto como si me quemara la barriga, haciendo que me retuerza tirada en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario