lunes, 16 de mayo de 2016

El Destino de Paula 1

Esta es una novela que estoy escribiendo y con ella retomare el blog, aunque tambien la tengo publicada en mi perfil de wattpad, aqui en la aplicacion la leereis mejor,  buscadme por el nombre @Ladypink83.  Y sin mas os dejo con el primer capitulo, espero que os guste.



Capítulo 1.
El invierno está por llegar y pronto será Navidad. Esta mañana me levanté como cualquier otro día para ir a trabajar. Mis monótonos días de trabajo y casa solitaria no pasan en vano, siempre se echa de menos a la familia.
Hoy todo comenzó distinto, es mi cumpleaños, 25 años, un cuarto de siglo, me hago viejita; pero me encontré un hermoso regalo, una pequeña nevada. No es algo normal que nieve un doce de diciembre, pero si, hoy día doce de diciembre, el día de mi cumpleaños hay un poco de nieve afuera. No llega a cuajar del todo y seguramente que para el medio día solo sea agua, pero es bonita.
Como cada mañana me preparo mi café con leche y un toque de vainilla y canela que lo hace más dulzón, mi ya conocida tostada de aceite y un zumito de naranja, no debemos olvidar la vitamina C en esta época del año. Preparo mis carpetas, cojo mi bolso y me voy a trabajar.
Trabajo desde hace dos años en un laboratorio de investigación médica– antes estuve un año como becaria – en el cual llevan años experimentando con unas células vegetales inmunes a muchas de nuestras enfermedades. Si consiguiéramos sintetizarlas junto a las nuestras, podríamos curar enfermedades como el cáncer, el sida, la diabetes, etc. El problema está en que cuando conseguimos un pequeño avance con esas células y las inyectamos en pequeños animales enfermos, éstos acaban rechazándolas y muriendo.
----------------
Tengo pequeños flashes en la memoria de algunas conversaciones que tenían los padres de un amigo del colegio, tendríamos unos cinco o seis años por aquel entonces - a mí ya me fascinaba el mundo de la investigación – y me quedaba embobada escuchando esas conversaciones sobre probetas, compuestos, células, etc. De todo eso, yo no entendía ni la mitad de las cosas que decían, pero si me llamaban mucho la atención esas palabrejas, y eso fue lo que me llevo a estudiar y trabajar en esto. Hoy en día no me acuerdo bien de las conversaciones y han pasado muchos años desde que Carlos desapareció de mi vida…
Carlos era mi mejor amigo del colegio y sus padres los investigadores y justo el verano antes de empezar la secundaria, él junto a su familia se fueron repentinamente, nunca supe nada más de él, ni cartas, ni llamadas, nada.
----------------
El laboratorio está  a veinte minutos en coche de mi casa y tan solo a cinco minutos del centro de Madrid. Todos los días recojo a mi amiga Lucia, también compañera de laboratorio y así contribuimos con el medio ambiente, además de ahorrarme unos euritos en el gasoil. Ella es todo lo contrario a mí, es extrovertida, atrevida, muy habladora, etc. Además de tener un físico de infarto y una belleza deslumbrante, llama la atención allá donde va por su melena rubia platino, unos rizos que le salen casi naturales y elegantes, vientre plano coma lo que coma, buen culete y unos pechos generosos, además de sus enormes ojos azul celeste.
¿Yo? Pss, ni fu ni fa, soy más bien normalita del montón. Tengo buen cuerpo pero lo tengo que cuidar bastante, pero mi pelo es castaño y liso, sin nada fuera de lo común. Lo que más llama la atención de mí son mis ojos, rasgados y de color verde esmeralda. Siempre me lo han dicho, que mis ojos cautivaran al hombre que yo quiera. Por lo demás, soy bastante tímida, introvertida – no me gusta mucho hablar de mí y mis cosas – y por supuesto nada atrevida, me encanta viajar pero no lo hago porque no conozco ni los lugares ni a nadie que viva allí para que me guie. Y nada de deportes de riesgo, eso es para los valientes y yo no soy una de ellos. Soy investigadora, lo sé, pero en mi mesa de trabajo estoy a gusto, aunque tengamos que experimentar con cosas nuevas y no sepamos los resultados. Para mi vida, prefiero la monotonía.
Pego un fuerte pitido cuando llego a casa de Lucia y al montarse en el coche en el coche me da dos sonoros besos.
-          ¡¡Buenos días guapísima!! ¿Cómo está hoy la niña del cumpleaños? ¡¡FELICIDADES!! – me grita Lucia tendiéndome un pequeña caja alargada. – esto es para ti, tu primer regalito, espero. –
-           No tenías que molestarte “hija” – siempre le digo así, ya que es un año menor que yo – pero muchas gracias. – le vuelvo a dar dos besos.
-          Tengo más sorpresas para ti, pero las iras recibiendo a lo largo del día. ¡Ábrelo! – mi amiga está un poco loca, a saber que me ha montado para hoy.
Abro la caja con cuidado – no me fio mucho de la gente – y casi me emociono al ver el contenido, una pulsera de plata con dos detallitos, un colgante en forma de probeta y una muñequita con la inscripción BBF.
-          Gracias, gracias, mil gracias Lucia.- le digo mientras me la como a besos. A pesar de mi timidez, soy muy cariñosa cuando tengo confianza.
Llegamos al laboratorio, es un edificio enorme de cuatro plantas con algunos ventanales. Por lo que se, antes era un almacén de este polígono industrial, pero lo compro la empresa Martínez & cía S.A. y lo reformaron para convertirlo en el laboratorio que es ahora. Tiene un restaurante en casi toda la planta baja donde comemos todos los trabajadores todos los días y es que nos dan unos tickets al mes para gastarlos aquí.
Por fuera sus paredes son de color crema con tres líneas verdes en la parte de arriba y el símbolo de la empresa, una probeta metida en un círculo. También está el cartel grande donde pone: “Laboratorios Martinez&Cía S.A.”
Al entrar noté que estaba más silencioso que de costumbre, pero por lo demás estaba todo como siempre. Por dentro las paredes son blancas con las tres líneas verdes en la parte de arriba horizontales, luces led en el techo para un ahorro de energía y cada puerta de laboratorio con su número arriba. El nuestro era el laboratorio número tres en la tercera planta. En la entrada nos recibe José, el guarda de seguridad.
-          Buenos días señoritas, y felicidades señorita García. – lo último va dirigido a mí, no pensaba que José sabría que hoy es mi cumpleaños.
-          Gracias José, y llámame Paula, lo de señorita no me gusta mucho. –
José es un hombre más o menos mayor, tendrá unos cuarenta y cinco años, está casado y tiene dos hijas de 10 y 8 años. Es alto, moreno, con ojos marrones y un hombre servicial y educado. Es muy simpático y amable y lleva trabajando en la empresa unos quince años, creo que desde que la abrieron.
En cada planta hay una recepción, que se encarga de recibir las visitas, de coger las llamadas telefónicas o mensajes, que después nos pasan a nosotros, de atender a los de paquetería, etc. Hoy no había nadie en recepción, ni Cintia, ni Jordán.
-          Es muy raro que no esté Cintia aquí, ¿no crees Luci? ¿Estará enferma? Pero… ¿Y Jordán? Estaría sustituyéndola, ¿no? – como siempre mi boca va por delante de mi cabeza y a veces mis pensamientos salen por mi boca antes de procesarlos, como ahora.
-          Estará en el baño Paula, Cintia tendrá sus necesidades como todo el mundo. – Lucia se encoge de hombros y sigue su camino al laboratorio.
Todo está demasiado tranquilo, no hay nadie por el pasillo y hay un silencio que da hasta pánico. Sinceramente estoy empezando a sentir miedo como en las películas.
-          Esto no me gusta Luci, todo está demasiado tranquilo. –
-          Supongo que habremos llegado antes de lo normal Paula, o puede que los demás lleguen más tarde hoy por ser viernes, o se les habrán pegado las sabanas, yo que sé. Deja de darle vueltas a todo. –
Llegamos a la puerta número 3, entro y está todo apagado, así que enciendo las luces y…
-          ¡¡¡ SORPRESA!!! – me gritan todos mis compañeros de laboratorio.
Lo habían adornado con diferentes guirnaldas en las que se podía leer “felicidades” o “feliz cumpleaños”, también había globos de colores y algunos con números y en la mesa del fondo una enorme tarta de queso con frutas del bosque, mi favorita.
-          Gracias, gracias chicas y chicos, pero no deberíais haberos molestado. Con un simple “felicidades” me hubiera conformado. – les dije a todos. – Y ahora a trabajar. –
La mañana paso normal, como de costumbre hasta la hora del almuerzo. Lucia vino a mi mesa a recogerme para bajar al restaurante a comer, en la planta baja.
-          Vamos, date prisa Paula, tengo mucha hambre y esa tarta lleva toda la mañana pidiéndome que me la coma. – esta Lucia no tiene remedio, y es muy impaciente.
-          Ya voy Lucia – le digo para que se tranquilice – apunto una cosita y nos vamos. –
Cojo mi bolso, bajamos en el ascensor y al llegar al restaurante nos sentamos en nuestra mesa. Estamos esperando que nos tomen nota cuando siento unas manos taparme los ojos.
-          ¿Quién soy? – Luis es inconfundible - ¿Y cómo está la niña de mis ojos hoy? ¡¡Felicidades!!
-          Gracias Luis. Y que graciosillo esta hoy ¿no? –
-          MA-DRE-MI-A, pero que pinta tiene esa tarta. Tiene que estar riquísima. – a Luis parece que se le iban a salir los ojos de las orbitas y la boca se le hizo agua. – me daréis un buen trozo ¿no? –
-          Pues claro Luisito, esta tarta es para todos. – le contesto Lucia.
Luis es amigo mío desde la universidad, nos conocimos el primer año, alquilamos un apartamento juntos y así compartir gastos mientras estudiábamos en la universidad. Y desde entonces no nos hemos separado. Él es mi mejor amigo junto con Lucia.
Es de esos chicos que, al igual que Luci, coma lo que coma, no engorda, siempre esta delgado, aunque Luis va al gimnasio, pero es más por tener algo de forma muscular en el cuerpo y no ser un chico enclenque. Tiene el cabello rubio oscuro con los ojos marrones, puede que a primera vista choque eso de ser rubio con ojos más bien oscuros, pero os puedo asegurar que Luis es guapísimo. Además es alto, creo que mide 1,85 metros. Por si os lo preguntáis, no, nunca hemos sido novios, y es que Luis tiene gustos peculiares, vamos, que le gustan los hombres como a mí. De hecho, en nuestros años de universidad hemos tenido algún roce por algún chico que nos ha gustado a ambos, y que resulto ser bi y quería tema con los dos a la vez. Pero yo por ahí no paso, al final se lo ligo Luisito.
-          Chicas, esta noche toca FIESTA – Luis está muy emocionado – ya va siendo hora de salir, que hace más de un mes que nos pegamos una buena juerga de chicas. –
-          Si Luis, hoy hay fiesta – esta vez es Lucia quien habla – y aquí va otro regalito Paula, tengo un reservado esta noche en la discoteca “Heaven”, así que Paulita, no te puedes negar. –
-          No se chicos, no he venido preparada y ya sabéis que cuando llego a mi casa los viernes me apetece descansar y leer un rato. – no sé cómo librarme de esta salida.
-          No, no, y no, tu hoy te vienes de fiesta con nosotros. – Lucia está totalmente convencida y así ya tengo las de perder. – con respecto a la ropa…este es otro regalo, esta vez de los dos. Al salir de aquí nos vamos a ir de compras, después nos cambiaremos, arreglaremos y cenaremos en casa de Luis. Está todo hablado. –
-          Y ¿sabes qué? Paulita, esta noche en la disco hay temática de máscaras. – esta emoción de Luis es contagiosa. – ya sabes que mi casa es tu casa. –
Contra estos dos unidos no hay quien pueda, y además, hoy es mi cumpleaños, voy a pasármelo bien, un día al año no hace daño ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario