viernes, 17 de mayo de 2013

Diario de maternidad: los dos meses.

Este sabado el principito cumplira dos meses y voy a volver a comparar un poco a los hermanos, ya que tengo el dia y la noche.

Ahora que tengo al peque en brazos dormido, al grande en la guarde y el movil en las manos...es hora de escribir.

Principe mayor a los 2 meses ya dormia la noche casi del tiron, con lo que yo dormia y descansaba.
Se tomaba unos biberones enormes pero eso si, cada 4-5 horas que es lo normal.
A Principe mayor le rapé la cabeza al uno, estamos hablando del mes de agosto, hacia mucho calor.
No tenia colicos, ni regurgitaciones, se entretenia bastante rato solo mirando los juguetitos de la mantita o la hamaca.
Le gustaba pasear en carro, le encantaba estar conmigo en la cocina en la hamaquita y se echaba unas siestas hasta las 18 horas...
No habia manera de taparlo, nunca llevaba ropa, solo en pañal por que ponia sudando.

Principito al contrario, sigue con colicos, aun tiene un poco de regurgitacion y por las noches se despierta entre 4-5 veces (no son todas para comer).
Se toma 180 ml de leche mezcla normal y AR (la AR sola le estriñe muchisimo) cada 3 horas (y a veces antes, que en estos  casos le doy 120-150 ml).
Suele dormir entre media hora y una hora despues del biberon, y el resto del tiempo se lo pasa llorando (por los colicos) y eso que lo suelo tener en brazos, pero nada...Si hay algo que lo calma un poquito es portearlo con el mei tai.
No le gusta ni el carro, ni la hamaca, ni la mantita de juegos...y darle un paseo en el coche, ni hablamos.
Le compre un columpio balancin, pero parece que mucha gracia no le hace.
Hace un par de semanas le corte un poquito el pelo (aun no hace tanto calor) porque ya lo tenia muy largo.
Principito es muy friolero, siempre tiene que estar tapado para dormir, y aunque le este poniendo peleles de verano (manga corta y pantalon corto) aun le tengo que poner calcetines.

De peso y estatura...pues a los dos meses van mas o menos a la par de cm, a la par de kilos (bueno creo que principito pesa ya mas que el hermano cuando tenia dos meses).

Y lo de dormir y descansar...ahora entiendo a los padres frikerizos, que despues de un año, dicen que siguen sin dormir...espero que no me pase a mi, por mi salud fisica y emocional, creo que no seria bueno ni para mi ni para los que me rodean...porque ando de una mala leche...

8 comentarios:

  1. Ay, el dormir... Qué te voy a contar yo!? El rubio solo me regaló unas 4 o 5 noches allá por agosto en las que durmió del tirón, que me sirvieron para que me volviera la regla y ya! Porq fueron eso, 4 noches aisladas. Todas, absolutamente todas, se despierta, desde 2 hasta 6 veces. Y bueno, la verdad esq a todo te haces, ya no lo noto tanto durante el día! Aunque eso sí, a las 21.30 cuando se suele dormir él, iría yo detrás inmediatamente!
    Un besazo enorme, y otro para esos príncipes clónicos que has hecho! Muaaaak! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainnnssss, a mi si me hubiera pasado esto con el primero estaria acostumbrada, pero no fue asi...y me cuesta acostumbrarme

      Eliminar
  2. Animo seguro que cuando pase la etapa de cólicos duerme como un bendito y si no ya sabes a acostumbrarse, no queda otra :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si...si no cambia tendte que acostumbrarme...menos mal que se que no soy la unica y eso me hace pasarlo algo mas ameno...

      Eliminar
  3. Hola guapa! La verdad que el paso de tener uno que duerme bien a dos en el que el siguiente no lo hace tiene que ser duro, ese es uno de mis miedos si repito!
    Pero bueno, hay que pensar que tiene dos mesecitos y que el principito pasara esos colicos y veras como empieza a dormir mejor.
    Medusi duerme bastante bien, aunque le cuesta el momento de dormirse, pero tambien te digo que hasta los 5 meses no dormia del tiron, siempre tenia algun despertar.
    Tu peque solo tiene dos mesecines, dale tiempo, yo siempre digo que los dos primeros meses son los mas duros, y tu ya los has pasado!
    Ánimo guapetona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainsss si esque los tengo del reves, el primero dormia y no lloraba y el segundo llora y no duerme....

      Eliminar
  4. La verdad que cuando te toca al revés lo ves de otra manera. El mío mayor lo pasó fatal con los cólicos hasta los 4 meses, era una tortura porque pasaban los días y las noches sin poder pegar ojo. En cambio, con el pequeño que yo ya estaba hecha a la idea de que me iba a pasar lo mismo... un milagro: ni cólicos, ni nada. Un bendito, vamos.
    Hasta que dejó el pecho a los 14 meses... ahí empezó a sacar el monstruito que lleva dentro, pero bueno, eso ya es otra etapa ;)
    Feliz sábado!!

    ResponderEliminar
  5. Marc se tiro ocho meses llorando... Solo se dormia boca abajo sobre el pecho o sobre un cojin, bendita idea la del suplantar nuestro cuerpo con un cojin, tampoco queria balancin, ni hamaca, ni carrito... que pena, con el gusto que da pasearte con el capazo... En fins... Tiene 16 meses y seguimos llamandole Gruñi... y sigue despertandose varias veces por las noches... echando cuentas... llevo mas de tres años sin dormir ni una noche del tiri!! y las qu me quedan... Animo chula!!!

    ResponderEliminar