miércoles, 12 de septiembre de 2012

Historias de la Abuela Loca Locuela

Esta historia va sobre los nombres de la querida Abuela...si si, porque no solo tiene su nombre original (el que le pusieron sus padres, no no) también ha recibido una serie de nombres identificandola a cada cual mas y mejor, jeje.

Empezando por el principio, su nombre original es María del Carmen, pero mis tías (todas sus cuñis) la suelen llamar carmela (o eso he escuchado yo alguna vez).
En la provincia de Almeria, corría el principio de los noventa, cuando hace dos años antes nos mudamos a una urbanizacion pequeña pero acogedora. Por aquel entonces mi madre ya tenia sus 4 hijos, la pequeña era un bebe de apenas un añito (en el año 90). Los demás eramos mas grandotes y claro en la pequeña urbanizacion nos hicimos amigos de casi todos los niños. El problema estaba que en la zona norte de la urbanizacion no había nada, solo un terreno sin edificar o "descampao" lo llamábamos nosotros y en la zona sur, tres cuartos de lo mismo pero con muchos matorrales y varios seres vivos en principio sin identificar.
Con lo cual no nos dejaban jugar mucho en la calle a no ser que fuera verano. En tiempos de frío los amigos nos solíamos reunir en alguna casa, que la casualidad quería que siempre fuera la mía (por la cantidad de juegos que organizaba la Abuela) (en realidad era también porque el resto de padres tal vez no querían que nos metiésemos una jauría de niños allí).
Si mi madre tenia que hacer algún mandaillo, no se cortaba ni un pelo, y no solo salia cual gallina o pata, con sus 4 polluelitos detrás de ella, noooo, ella se llevaba encantada la jauría de niños detrás....y esto nos lleva a su primer nombre: MariCarmen y su polluelos.
Si si, este era un nombre curioso, porque visto desde fuera...parecía una gallinita rodeada de polluelitos.

Un poco mas adentrados los noventa, la pequeña ya creció un poco mas y también hizo su séquito de amigos en la urbanizacion. ¿y donde pensáis que acaba todo ese ejercito también? acertasteis, en casa de mi madre.
Ella seguía llevándonos a todos a sus quehaceres (no solo a sus hijos, la acompañaban todo el ejercito de amigos de sus 4 hijos) con lo que su nombre dio una pequeña transformación, dejo los polluelos y paso a llamarse....: MariCarmen y los 2000 dos mil niños.
Lo escribo con letra porque con numero salia muy exagerado. Si si, la llamaban así por la urbanizacion, pero sabéis lo mejor de todo? que esto a mi madre le gustaba mucho.

Otro de los nombres fue gracias a su querido seat 127, un coche que era como una nave espacial, o mejor dicho....un coche de circo. Y os preguntareis ¿por que? Bueno, ese tipo de coches era muy pequeño, 3 puertas, o mas bien 2 la del piloto y copiloto, porque la del maletero yo no la llamaría puerta. Tamaño del coche MINI pero en versión seat y del año "la kika". ¿De circo? si si, como habréis visto en la tele, en algunos circos sale un coche super pequeño del cual salen 7 u 8 payasos enormes. Pues bien, del bólido de mi madre salían unos 3 adultos, y unos 10 niños, y no, no os exagero, casi siempre iba así de cargado. Claro que por aquel entonces, ni cinturón ni sillitas ni nada, porque si no, no podría ser.
Este coche le dio el sobrenombre de Superwoman, o mas bien Batwoman, porque para los niños era como el coche de batman, pero conducido por una mujer.

Y a todo esto le sumamos su disfraz de payaso....Y hasta aquí podemos decir que son los nombres de mi madre, porque claro, el ultimo nombre se lo puso Príncipe, "ABUELA"

3 comentarios:

  1. El más bonito, sin duda alguna, el último nombre. Antes sí se veía a las mamás ir de una parte a otra con sus hijos, y los amigos de sus hijos, hoy en día, a no ser que vayas a algún pueblecito, y ni siquiera, ya que no hay familias jovenes en ellos, no se ven.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. la verdad que si....ahora si ve alguna mami es con sus retoños y si acaso algun sobrino.
    a mi me encantan los niños y la verdad no me importaria tenerlos en casa jugando.
    pero ahora con las tecnologias....cada uno en su casa y hablando y jugando por internet...esto estropea las relaciones sociales mas cercanas....es una pena, pero es asi...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la super abuelaaaa!! Como me he reido con lo del 127 y es q en casa tambien tuvimos uno cd yo era petit... todavia me acuerdo cuanto me mareaba en el!!
    Un besazo pa MariCarmen por su gran labor educativa en aquellas tierras del sur!!

    ResponderEliminar